Financial institutions


Key procedures for financial institutions

FAQs

La Sede Electrónica dispone de varias vías de acceso a los trámites disponibles:

  •  Navegando por la clasificación temática de cada página de audiencia habilitada en el apartado Quién eres: Ciudadanos, Empresas y profesionales, Instituciones financieras y Administraciones
  • Navegando por la clasificación temática a través del apartado Qué necesitas.
  • Usando el buscador de la Sede Electrónica:
    • Por texto libre.
    • Aceptando las sugerencias que el propio buscador hace cuando se introducen ciertos textos.
    • Usando los filtros desplegables por público y por temática y necesidad disponibles
  • Usando cualquiera de los buscadores de internet.
  •  Solo se permite anexar documentación con extensión DOC, DOCX, XML, PDF, JPG, JPEG, PNG, RTF, TIF, TIFF, TXT, MP3, XLSM, XLSX o XLS.
  • El límite para denominar los ficheros no puede superar los 55 caracteres.
  • Solo se permite un máximo de 20 ficheros por envío.
  • El límite para el formulario más la documentación anexada no puede superar los 25 MB.

Las notificaciones y comunicaciones electrónicas emitidas por el Banco de España se generan en formato PDF y pueden contener archivos adjuntos. Para su correcta visualización, se deben abrir con Adobe Reader y mediante la opción del menú Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Archivos adjuntos se puede acceder al contenido de los ficheros adjuntos. Para ampliar información, consultar el documento de instrucciones.

Accede a la página específica de Ayuda de la sede donde encontrarás información de utilidad.

Contact


If you have any enquiries, comments or suggestions about the procedures or services of the Banco de España’s electronic services website, go to the contact channels available for each procedure or service. This means that the Unit of the Banco de España responsible will be able to reply to you.


Central de Información de Riesgos (CIR)

General

Enquiries, comments and suggestions

Leave us your enquiry, comment or general suggestion and we will get back to you as soon as possible.

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

IT enquiries

IT helpdesk

Contact the IT helpdesk if you have any technical problems in performing your procedure.