General public


Key procedures for the general public

FAQs

Es la dirección electrónica disponible para todos los usuarios que deseen relacionarse con el Banco de España a través de medios electrónicos para servicios y trámites concretos.

La Sede Electrónica dispone de varias vías de acceso a los trámites disponibles:

  • Navegando por la clasificación temática de cada página de audiencia habilitada en el apartado Quién eres: Ciudadanos, Empresas y profesionales, Instituciones financieras y Administraciones.
  • Navegando por la clasificación temática a través del apartado Qué necesitas.
  • Usando el buscador de la Sede Electrónica:
    • Por texto libre.
    • Aceptando las sugerencias que el propio buscador hace cuando se introducen ciertos textos.
    • Usando los filtros desplegables por público y por temática y necesidad disponibles
  • Usando cualquiera de los buscadores de internet.
  • Antes de proceder con la tramitación es importante leer toda la información publicada y seguir las indicaciones que particularmente se den para cada trámite.
  • Asegurarse de que el trámite elegido es el correcto. En caso de duda usar los formularios de contacto o los teléfonos habilitados que aparecen en el propio trámite.
  • Cuando existan, cumplir con los plazos establecidos.
  • Enviar toda la documentación establecida como obligatoria.
  • En caso de realizar la tramitación electrónicamente, asegurarse de contar con un certificado electrónico y/o sistema de autenticación válido.

Accede a la página específica de Ayuda de la sede donde encontrarás información de utilidad.

Contact


If you have any enquiries, comments or suggestions about the procedures or services of the Banco de España’s electronic services website, go to the contact channels available for each procedure or service. This means that the Unit of the Banco de España responsible will be able to reply to you.


Central de Información de Riesgos (CIR)

General

Enquiries, comments and suggestions

Leave us your enquiry, comment or general suggestion and we will get back to you as soon as possible.

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

IT enquiries

IT helpdesk

Contact the IT helpdesk if you have any technical problems in performing your procedure.