Según el Real Decreto 1112/2018, todas las personas, físicas y jurídicas, tienen derecho a:
- Solicitar información accesible: Pedir, en formato accesible, contenidos publicados en los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Banco de España que estén excluidos de la obligación de ser accesibles o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
- Formular quejas: Sobre el cumplimiento de accesibilidad en sitios web y aplicaciones móviles del Banco de España.
- Iniciar una reclamación: Si la respuesta a la solicitud es desestimada; si no estás de acuerdo con la decisión adoptada; si no cumple con los requisitos normativos; o si no se tiene respuesta en el plazo de 20 días hábiles.
La persona interesada podrá iniciar la reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Trámite para: Cualquier persona, física o jurídica.