Ir a contenido

Empresas y profesionales


Trámites principales y destacados para empresas y profesionales

Preguntas frecuentes

La Sede Electrónica dispone de varias vías de acceso a los trámites disponibles:

  •  Navegando por la clasificación temática de cada página de audiencia habilitada en el apartado Quién eres: Ciudadanos, Empresas y profesionales, Instituciones financieras y Administraciones
  • Navegando por la clasificación temática a través del apartado Qué necesitas.
  • Usando el buscador de la Sede Electrónica:
    • Por texto libre.
    • Aceptando las sugerencias que el propio buscador hace cuando se introducen ciertos textos.
    • Usando los filtros desplegables por público y por temática y necesidad disponibles
  • Usando cualquiera de los buscadores de internet.
  •  Solo se permite anexar documentación con extensión DOC, DOCX, XML, PDF, JPG, JPEG, PNG, RTF, TIF, TIFF, TXT, MP3, XLSM, XLSX o XLS.
  • El límite para denominar los ficheros no puede superar los 55 caracteres.
  • Solo se permite un máximo de 20 ficheros por envío.
  • El límite para el formulario más la documentación anexada no puede superar los 25 MB.

Las notificaciones y comunicaciones electrónicas emitidas por el Banco de España se generan en formato PDF y pueden contener archivos adjuntos. Para su correcta visualización, se deben abrir con Adobe Reader y mediante la opción del menú Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Archivos adjuntos se puede acceder al contenido de los ficheros adjuntos. Para ampliar información, consultar el documento de instrucciones.

Accede a la página específica de Ayuda de la sede donde encontrarás información de utilidad.

Contacto


Si tienes alguna consulta, comentario o sugerencia sobre trámites o servicios concretos de la Sede Electrónica, encontrarás la vía de contacto en cada trámite o servicio. Así podrá contestarte la unidad del Banco de España responsable en cada caso.


Central de Información de Riesgos (CIR)

de carácter general

Consultas, comentarios y sugerencias

Déjanos tu consulta, comentario o sugerencia general y te contestaremos lo antes posible.

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Consultas informáticas

Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Ponte en contacto con el CAU si tienes algún problema técnico para realizar tu trámite.