ES_BDE_C655_P259
AVISO:
Si lo que desea es formular una reclamación o queja frente a una entidad financiera supervisada por el Banco de España, acceda al proceso de Reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias.
Mediante este proceso, cualquier persona física o jurídica podrá presentar una sugerencia relativa a la creación, ampliación o mejora de los procesos y servicios prestados por el Banco de España al público en general o una queja o reclamación por deficiencias, tardanzas, desatenciones, incidencias no atendidas o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los procesos o servicios prestados por el Banco de España al público en general. Entre los procesos frente a los que cabe interponer una reclamación, se encuentran los realizados por el Banco en España para la determinación de los índices de referencia que administra.
Las sugerencias, quejas o reclamaciones no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá o interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. En consecuencia, su presentación no condiciona el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.
Cualquier persona física o jurídica.
Las sugerencias o quejas se pueden presentar:
Se puede presentar la sugerencia, queja o reclamación a través del Registro Electrónico del Banco de España, disponible en el apartado “Tramitación”.
Para ello:
Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés”.
Las sugerencias, quejas y reclamaciones se remitirán a:
Banco de España
Departamento de Transparencia y Comunicación.
División de Transparencia
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
En el apartado “Tramitación”, se pone a su disposición el formulario denominado “Sugerencias y quejas al Banco de España".
Las sugerencias, quejas y reclamaciones pueden presentarse en el Registro General del Banco de España en la calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales.
En el apartado “Tramitación”, se pone a su disposición el formulario denominado “Sugerencias y quejas al Banco de España”.
Además, en el apartado “Otra información de Interés”, se encuentra disponible el listado de las sucursales del Banco de España en las que se puede presentar la solicitud.
División de Transparencia.
Sugerencias relativa a los servicios prestados por el Banco de España, Quejas relativa a los servicios prestados por el Banco de España.
Banco de España
Dirección General de Relaciones Institucionales, Europeas y Transparencia
Departamento de Transparencia y Comunicación
División de Transparencia
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid
Consultas