A. Comunicación de alta/modificación/baja representantes designados (RD) de intermediarios de crédito inmobiliario:
- Alta RD: Los intermediarios de crédito inmobiliario cuyo registro sea competencia del Banco de España deberán comunicar sus representantes designados y sus establecimientos, con la finalidad de ser inscritos en el registro del Banco de España. Dicha comunicación podrá realizarse por el intermediario de crédito inmobiliario después de ser inscrito en el Registro de intermediarios de crédito del Banco de España;
- Modificación RD: El intermediario de crédito inmobiliario deberá comunicar cualquier cambio relacionado con la información aportada de los representantes designados que ya hayan sido inscritos en el registro del Banco de España con anterioridad;
- Baja RD: El intermediario de crédito deberá comunicar la baja de los representantes designados que dejen de serlo con la finalidad de eliminarlos del registro del Banco de España.
B. Comunicación de modificaciones de datos de un ICI-PI
Para mantener actualizada la información que consta en el registro, los intermediarios de crédito inmobiliario y los prestamistas inmobiliarios registrados en el Banco de España deberán comunicar las modificaciones de:
- Datos identificativos del ICI-PI: Nombre y Apellidos/ Denominación social; Domicilio Social; Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.); Página web; Teléfono de atención al público.
- Datos de los administradores: Inscripción de un nuevo administrador de un ICI-PI o su baja.
- Modificación de actividades para las que el ICI-PI ya está inscrito: Añadir o quitar actividades.
- Modificación de la garantía del artículo 36 de la Ley 5/2019: Datos de la nueva póliza o del nuevo aval bancario.
C. Solicitudes de baja en el Registro de un ICI-PI
Cuando un intermediario de crédito o prestamista inmobiliario desee que se anote su baja en el Registro, deberá comunicarlo al Banco de España.
Trámite para: Personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario o prestamistas inmobiliarios.