Administraciones

Envío de documentación por Registro Electrónico ES_BDE_C798_P201

Descripción del proceso

Con motivo de las especiales circunstancias generadas a raíz del COVID-19 (coronavirus), se habilita con este proceso la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Banco de España que no cuenten con un trámite electrónico publicado actualmente en Sede Electrónica.

Para conocer todos los trámites que actualmente ya disponen de tramitación electrónica se puede consultar el documento “Procedimientos y servicios con trámite con Registro Electrónico”, disponible en el apartado “otra información de interés”.

Para el envío de documentación por registro electrónico se deberá prestar especial atención a lo indicado en el documento “Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico”, disponible en el apartado “otra información de interés”.

AVISO:

Antes de utilizar este proceso general de envío de documentación por registro electrónico, debe comprobarse que no existe un trámite específico para la gestión que se desee realizar. En caso de existir trámite específico el envío de documentación deberá realizarse desde el trámite en cuestión, siguiendo las indicaciones que en él se indiquen.

En particular, a través del Registro Electrónico, no se admitirá ninguna documentación cuyo propósito sea la ejecución de operaciones sobre las cuentas corrientes o cuentas directas abiertas en el Banco de España. Para ello los titulares de dichas cuentas disponen ya de medios telemáticos a su disposición para ordenar sus operaciones. No obstante lo anterior, en caso de contingencia, los titulares podrán ponerse en contacto con la correspondiente Sucursal del Banco de España o, en Madrid, con las unidades de Cuentas Corrientes o de Suscripción de Deuda Pública y Cuentas Directas.

Público objetivo

Ciudadanos, empresas, instituciones financieras o administraciones que necesiten enviar documentación al Banco de España relacionada con cualquiera de los trámites para los cuales no se dispone de trámite electrónico publicado en esta Sede Electrónica.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admitidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  5. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento, desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.

Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".

Correo:

Aunque se pretende el envío de documentación por medios electrónicos, existe la posibilidad de enviar la documentación por correo postal.

La documentación debe dirigirse a:

Banco de España
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Presencial:

Aunque se pretende el envío de documentación por medios electrónicos, existe la posibilidad de entregar la documentación presencialmente en el Registro General del Banco de España en la calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales.

En el apartado “Otra información de Interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.

Contacto

Registro General

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Registro General
    C/ Alcalá, 48
    Madrid

  • Contacto 

Tramitación 

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