Algunos documentos electrónicos emitidos por el Banco de España incluyen en el pie de página un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV), que permite comprobar la integridad y autenticidad del documento del que se dispone.
Para verificar un documento con CSV, se deberá acceder al Servicio de Validación de CSV e introducir su código en la caja de texto cumplimentando además los datos que aparecen en la imagen.
Al pulsar el botón validar se comprobará si el código es válido y en algunos casos se solicitará autenticación (a través de la plataforma de autenticación Cl@ve o de los certificados admitidos por el Banco de España). Si todo es correcto, se obtendrá un documento electrónico que se podrá imprimir y cotejar, para verificar la coincidencia de los datos que tiene el Banco de España con el documento que se posee.
Se deberá tener en cuenta que el Código Seguro de Verificación (CSV) permite acceder al contenido del documento, por este motivo debe ser tratado con cautela por el destinatario del documento para su comunicación a terceras personas.