ES_BDE_C798_P201
Presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Banco de España que no cuenten con un trámite electrónico publicado actualmente en esta Sede Electrónica.
Los trámites que ya disponen de tramitación electrónica se puede consultar en el “catálogo de tramites” y están identificados con alguno de los siguientes iconos:
Para el envío de documentación por registro electrónico se deberá prestar especial atención a lo indicado en el documento “Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico”, disponible en el apartado “otra información de interés”.
AVISO:
Antes de utilizar este proceso general de “Envío de documentación por registro electrónico”, debe comprobarse que no existe un trámite específico para la gestión que se desee realizar. En caso de existir trámite específico, el envío de documentación deberá realizarse desde el trámite en cuestión siguiendo las indicaciones que en él se indiquen. Pueden consultarse los trámites específicos en el “Catálogo de trámites”.
En particular, a través del Registro Electrónico, no se admitirá ninguna documentación cuyo propósito sea la ejecución de operaciones sobre las cuentas corrientes o cuentas directas abiertas en el Banco de España. Para ello los titulares de dichas cuentas disponen ya de medios telemáticos a su disposición para ordenar sus operaciones. No obstante lo anterior, en caso de contingencia, los titulares podrán ponerse en contacto con la correspondiente Sucursal del Banco de España o, en Madrid, con las unidades de Cuentas Corrientes o de Suscripción de Deuda Pública y Cuentas Directas.
En el caso de que la documentación enviada esté relacionada con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), se informa a los interesados de que el Banco de España la recibe sólo a efectos de dar traslado a dicho organismo.
Ciudadanos, empresas, instituciones financieras o administraciones que necesiten presentar electrónicamente documentación relacionada con cualquier asunto que no disponga de trámite específico en esta Sede Electrónica.
Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".
Para ello:
Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".
Ante cualquier imposibilidad técnica o de otra índole, la documentación se puede enviar por correo postal, dirigida a:
Banco de España
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
Ante cualquier imposibilidad técnica o de otra índole, la documentación puede presentarse presencialmente en el Registro General del Banco de España, en la calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales.
En el apartado “Otra información de Interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.
Registro electrónico, Registro de documentación.
Banco de España
Registro General
C/ Alcalá, 48
Madrid
Consultas