ES_BDE_C793_P272
Podrá utilizar este proceso para comunicar, de manera segura y confidencial:
Para conocer más sobre los canales de denuncia del Banco de España puede acceder al siguiente enlace de la página web: https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/canal-de-denuncias-del-banco-de-espana/
Canal interno: cualquier persona física que haya obtenido información sobre el posible incumplimiento en un contexto laboral o profesional con el Banco de España.
Canal externo: cualquier persona física o jurídica.
Podrá enviar las comunicaciones de posibles infracciones, de forma anónima o facilitando sus datos de contacto, a través de los canales de denuncia del Banco de España, disponibles en el apartado "Tramitación".
Las comunicaciones de posibles infracciones han de formularse de buena fe y estar debidamente motivadas. Se recomienda adjuntar, a través de los canales de denuncia del Banco de España, los documentos que respalden los hechos comunicados.
Cualquier otra documentación acreditativa de la presunta infracción objeto de comunicación.
N/A
Dirección General o Dirección General Adjunta competente, o Comisión Ejecutiva
Infracciones de la normativa de ordenación, Infracciones de la normativa de disciplina, Canales de denuncia del Banco de España, Infracciones del Banco de España, Infracciones de entidades supervisadas, Denuncias de servicios de pago, Infracciones de supervisión prudencial.
Banco de España
Vicesecretaría. División de Cumplimiento
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
Consultas