El Banco de España, en su compromiso con los ciudadanos y su vocación de servicio público, se adapta al sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas (electronic Identification and Trust Services, o eIDAS), el cual está basado en un conjunto de nodos de interoperabilidad (nodos eIDAS) que conectan las infraestructuras paneuropeas de identificación electrónica entre sí.
En concreto, el nodo eIDAS español se encuentra accesible a través del sistema de identificación Cl@ve y permite la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando el medio de identificación que su país de origen haya notificado como válido.
Actualmente, existe un listado de países ya adheridos a eIDAS junto con los sistemas de identificación notificados por cada país. Se puede consultar la lista de países en el Punto de Acceso General, en los Sistemas de identificación electrónica notificados.
Si el país no está adherido a eIDAS, los ciudadanos del mismo no podrán acceder a los servicios públicos españoles integrados con el nodo eIDAS español.
Se han adaptado los siguientes servicios del Banco de España para que puedan usarse los identificadores europeos: