Catálogo de trámites

Comunicación de representantes designados y de modificaciones o bajas de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios ES_BDE_C79B_P219

Descripción del proceso

De conformidad con los artículos 28 y 42 de la Ley 5/2019, corresponde al Banco de España la gestión del registro de intermediarios de crédito inmobiliario y de prestamistas inmobiliarios que operen o vayan a operar con prestatarios que tengan domicilios en todo el Estado o en el ámbito territorial de más de una comunidad autónoma.

Público objetivo

Intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios inscritos en el registro que deban modificar la información anotada en dicho registro o comunicar su renuncia. Intermediarios de crédito inmobiliario inscritos en el registro que deban comunicar sus representantes designados.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

Ha de presentarse el formulario o formularios, ubicados en el apartado “Tramitación”, y la documentación solicitada en el Registro General, en la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a la Vicesecretaría General - División de Registro de Entidades, debiendo ir acompañada de la documentación requerida en este proceso.

En el apartado "Otra información de Interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo:

El formulario debe dirigirse, adjuntando la documentación mencionada en este documento, a:


Banco de España
Vicesecretaría General
División de Registro de Entidades
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico, seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  2. Cumplimentar los datos solicitados y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.
  3. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  4. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  5. En cualquier momento, desde la opción “Consulta del Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

En los formularios que se incluyen en el apartado “Tramitación” se indican los documentos que han de presentarse.

Contacto

División de Registro de Entidades. Vicesecretaría General

  • Dirección Postal:

    Banco de España.
    Vicesecretaría General.
    División de Registro de Entidades.
    C/ Alcalá, 48.
    28014 Madrid.

  • Contacto 
© Banco de España. Reservados todos los derechos