Catálogo de trámites

Solicitud para la prueba de equipos de procesamiento de monedas ES_BDE_C1254_P206

Descripción del proceso

Comprobación de que los equipos de procesamiento de monedas cumplen los requerimientos establecidos, en cada caso, por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea (DG ECFIN).

El DG ECFIN ha establecido, para todos los países miembros, un procedimiento de prueba común de los distintos tipos de equipos de procesamiento de monedas en euros, en el que se evalúa, según sea la funcionalidad del equipo, su capacidad para:

  • Autenticar las monedas de euro, de acuerdo con lo definido en el Reglamento (UE) 1210/2010, de 15 de diciembre de 2010.

Los fabricantes de equipos o sus agentes autorizados -en el caso de que el fabricante no tenga representante en la Unión Europea- pueden solicitar al Banco de España la realización de pruebas de evaluación.

Público objetivo

Empresas fabricantes o agentes autorizados (en el caso de que el fabricante no tenga representante en la Unión Europea).

Cómo iniciar el trámite

Correo:

El solicitante debe cumplimentar el “Formulario de solicitud para la prueba de un tipo de equipo de procesamiento de monedas”, disponible en el apartado “Tramitación” y enviarlo a la dirección postal que aparece en el apartado “Contacto”.

Electrónico:

Descargar y cumplimentar el "Formulario de solicitud para la prueba de un tipo de equipo  de procesamiento de monedas", disponible en el apartado "Tramitación" y presentarlo a través del Registro Electrónico del Banco de España, cuyo acceso encontrará en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admitidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  5. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento, desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.

Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".

En caso de no disponer de certificado electrónico, puede descargar el formulario y enviarlo por correo electrónico dirigido a la dirección que aparece en el apartado “Contacto”.

Documentación obligatoria

Con carácter previo a la realización de las pruebas, las empresas fabricantes o agentes autorizados (en el caso de que el fabricante no tenga representante en la Unión Europea) proporcionarán al Banco de España información sobre la empresa solicitante así como información identificativa del equipo y algunas de sus características, según el detalle recogido en el "Formulario de solicitud para la prueba de un tipo de equipo de procesamiento de monedas" en el Banco de España.

Toda esta información deberá aportarse también en inglés.

Contacto

Unidad de Normativa y Control

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Emisión y Caja.
    C/ Alcalá 48
    28014 Madrid

  • Fax:
    913386887
  • Contacto 
© Banco de España. Reservados todos los derechos