Catálogo de trámites

Autorización de Entidades de Dinero Electrónico ES_BDE_C797_P221

Descripción del proceso

Las entidades que deseen emitir dinero electrónico deberán solicitar autorización como entidad de dinero electrónico

Para solicitar la autorización deberá cumplimentar los formularios que se detallan en el apartado de documentación obligatoria.

Si, antes de presentar formalmente la solicitud, desea mantener una reunión para explicar el proyecto y resolver dudas sobre el procedimiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto habilitado.

Público objetivo

Promotores que quieran solicitar una autorización para constituir una entidad de dinero electrónico

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La solicitud puede presentarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a Vicesecretaría General – División de Autorizaciones

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle la documentación necesaria en la tramitación.

En el apartado “Otra información de interés” se encuentra disponible el listado de sucursales

Correo:

La solicitud puede remitirse por correo postal a:

Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle de la documentación necesaria en la tramitación.

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico, seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  2. Cumplimentar los datos solicitados y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.
  3. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  4. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  5. En cualquier momento, desde la opción “Consulta del Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Se deberán completar todos los formularios que se señalan a continuación, disponibles en el apartado de “Tramitación”, adjuntando la documentación que se señala en los mismos.

  • Solicitud de autorización de entidades de dinero electrónico.
  • Formulario para la autorización de entidades de dinero electrónico.
  • Formulario de análisis idoneidad de altos cargos (modelos persona física y/o persona jurídica) que debe ser cumplimentado por los accionistas con participación significativa, directa o indirecta.
  • Cuestionario idoneidad altos cargos EP y EDE, que debe ser cumplimentado por los administradores y directores generales responsables de la gestión y del dinero electrónico.

Otra documentación

En todo caso, durante la instrucción del procedimiento, cabrá exigir a los promotores cuantos datos, informes o antecedentes se consideren oportunos para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Órgano de resolución

Comisión Ejecutiva

Plazo de resolución

3 meses desde que se considere completa la documentación presentada

Contacto

División de Autorizaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Autorizaciones
    C/ Alcalá, 48 28014 Madrid

  • Contacto 
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