Instituciones financieras

Prestación de servicios y apertura de oficinas de representación en terceros países ES_BDE_C056_P123

Descripción del proceso

Las entidades de crédito que pretendan, por primera vez, realizar sus actividades en régimen de libre prestación de servicios en un Estado no miembro de la Unión Europea deberán comunicarlo previamente al Banco de España, indicando las actividades para las que estén autorizadas que se proponen llevar a cabo

Asimismo cuando pretendan abrir una oficina de representación, en un estado no miembro de la Unión Europea, antes de la solicitud a la Autoridad nacional Competente de acogida, deberán comunicarlo al Banco de España, especificando las actividades a realizar. También comunicarán su apertura, una vez llevada a cabo.

Público objetivo

Entidades supervisadas por el Banco de España y aquellas obligadas por la legislación vigente.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La documentación requerida en este proceso se puede presentar en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a la Dirección General de Supervisión.

En el apartado “Otra información de Interés” se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo:

La documentación requerida en este proceso debe dirigirse a:

Banco de España
Dirección General de Supervisión
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación". Para ello debe acceder al citado Registro Electrónico y, siguiendo las instrucciones indicadas, descargar el "Formulario de presentación de documentación en Registro" y enviarlo cumplimentado junto con aquellos documentos a aportar al trámite convenientemente anexados.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Comunicación indicando las actividades que se pretenden realizar.

Otra documentación

El Banco de España podrá requerir a la entidad solicitante los datos adicionales que considere necesarios.

Contacto

Dirección General de Supervisión

Tramitación 

© Banco de España. Reservados todos los derechos