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Instituciones financieras

Consultas al Registro de Altos Cargos ES_BDE_C7972_P194

Descripción del proceso

Los Registros de altos cargos del Banco de España son registros que no se encuentran sujetos a publicidad, respecto de los que, sin embargo, es posible realizar consultas relativas a las personas en ellos inscritas, con observancia en todo caso de lo dispuesto por el artículo 82 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y por la normativa de protección de datos de carácter personal.

El presente proceso está habilitado únicamente para el titular de los datos y para la entidad supervisada declarante de los mismos, debidamente acreditado, en su caso, su representante, siempre que se tramite por los canales establecidos con observancia de las formalidades preceptivas, según se describe en los apartados siguientes.
 

Público objetivo

Personas físicas y jurídicas inscritas y sus representantes.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

Presentar debidamente cumplimentado el ‘Formulario de Consulta sobre personas inscritas en los Registros de altos cargos del Banco de España’ (ver “Tramitación”) en el Registro General de la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, dirigido a Vicesecretaría General - División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos, acompañando la documentación requerida (ver “Documentación obligatoria”).

En el apartado “Otra información de interés” se encuentra disponible información sobre las sucursales del Banco de España.

Correo postal:

Se debe enviar el ‘Formulario de Consulta sobre personas inscritas en los Registros de altos cargos del Banco de España’ (ver “Tramitación”) adjuntando la documentación requerida en este proceso (ver “Documentación obligatoria”), a la siguiente dirección:

Banco de España
Vicesecretaría General
División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España, disponible en el apartado “Tramitación”. Para ello, se debe acceder al citado “Registro Electrónico” y, siguiendo las instrucciones indicadas, descargar el “Formulario de presentación de documentación en Registro” para enviarlo cumplimentado junto con aquellos documentos a aportar al trámite (ver “Documentación obligatoria”) convenientemente anexados.

Los formularios electrónicos así como la documentación que lo requiera, deberán ir firmados electrónicamente.

En el apartado “Otra Información de Interés” dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico.

Documentación obligatoria

  • Consulta sobre personas inscritas en los registros de altos cargos del Banco de España.
  • Documento acreditativo de la identidad del solicitante. Únicamente es necesario en los trámites que se realicen presencialmente en el Banco de España, o mediante correo postal.
  • Escritura pública acreditativa de que el representante de la persona jurídica solicitante tiene poder bastante para realizar el presente trámite. Esta escritura pública no será necesaria en los siguientes casos:
    • Tramitarse la petición a través del Registro Electrónico y haberse firmado electrónicamente el formulario con base en un certificado de clave pública de persona jurídica.
    • Tramitarse la petición a través del Registro Electrónico y haberse firmado electrónicamente el formulario con base en el certificado de clave pública de su representante persona física, siempre que de los atributos de dicho certificado de persona física se deduzcan facultades bastantes para representar a la persona jurídica a los efectos del presente trámite.
    • Presentarse la solicitud por el Secretario del Consejo o por el Secretario General de la entidad solicitante que conste inscrito como tal en el Banco de España.
  • En su caso, documento acreditativo del otorgamiento del consentimiento expreso por parte del titular de los datos, para que el tercero, distinto de la Entidad declarante, realice la consulta.

Órgano de resolución

Vicesecretaría General.

Plazo de resolución

El plazo de resolución, dependiendo del tipo de consulta realizada, será de 1 a 3 meses.

Contacto

Vicesecretaría General - División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos.
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid
    España.
     

  • Tlfno.
    91 338 5702
  • E-mail:
    vicesecretaria.idoneidad.rac@bde.es

Tramitación 

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