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Modificaciones o renuncia de autorización de titulares de establecimientos de cambio de moneda ES_BDE_C7973_P85

Descripción del proceso

Los titulares deberán comunicar, para su registro, las modificaciones contempladas en la Circular del Banco de España 6/2001 (modificada por la Circular 3/2009), relativas a:

  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de denominación.
  • Cambio de representante.
  • Modificaciones de los locales (alta y/o baja de locales).

Los titulares que soliciten el cese en el ejercicio de cambio de moneda, consecuentemente, estarán solicitando la renuncia como titulares de establecimiento de cambio de moneda, como actividad complementaria o como actividad principal.

Público objetivo

Personas físicas y personas jurídicas titulares de establecimientos de cambio de moneda.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

Presentar la documentación requerida en el Registro General en la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a la Vicesecretaría General - División de Autorizaciones y Registro de Entidades – Unidad de Registro de Entidades.

En el apartado "Otra información de Interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo postal:

Enviar la documentación requerida a:
Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones y Registro de Entidades
Unidad de Registro de Entidades
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación". 

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico y autenticarse con un certificado electrónico aceptado válido.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos, pulsar el botón "Enviar".
  5. El Registro Electrónico mostrará una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En caso de que el envío sea completado con éxito, mostrará una pantalla para consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir el recibo que le servirá como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Para la solicitud de inscripción de modificaciones, la documentación a aportar será:

  • el escrito de solicitud de modificaciones de datos registrados, debidamente suscrito por el titular o, en el caso de personas jurídicas, por el representante del titular ante el Banco de España.
  • para cambios de domicilio y de denominación, en el caso de personas jurídicas, deberán aportar documento oficial acreditativo de la modificación.
  • para cambio de representante del titular ante el Banco de España, en el caso de personas jurídicas, deberán aportar el acuerdo del órgano de administración y fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del representante.

En el supuesto de solicitud de renuncia como titular de establecimiento de cambio de moneda, la documentación a aportar será:

  • el escrito de solicitud de cese, debidamente suscrito por el titular o, en el caso de personas jurídicas, por el representante del titular ante el Banco de España.
  • original del certificado de autorización que se le entregó cuando se le concedió la autorización.

Órgano de resolución

 Vicesecretaría General.

Contacto

VICESECRETARÍA GENERAL

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Registro de Entidades
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5149
  • Fax:
    91 338 6207
  • Formulario de contacto 

Tramitación 

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