Ciudadanos

Consultas y certificados sobre entidades y personas inscritas en los registros oficiales ES_BDE_C7973_P81

Descripción del proceso

La información sobre las entidades existentes en cada Registro se puede consultar en las páginas de "Registros de EntidadesAbre en nueva ventana" y de "Registro de AgentesAbre en nueva ventana" de la web del Banco de España. No obstante, las consultas o la solicitud de certificados se pueden realizar mediante los canales que se exponen en este proceso, en función de si se trata de registros públicos o no.

La información relativa a los registros públicos (registros de entidades y de agentes) se realizará mediante solicitud motivada a través del el formulario "Consulta sobre entidades y personas inscritas en los registros oficiales", disponible en el apartado “Tramitación”.

La información sobre los registros que no son públicos únicamente se facilitará a los propios interesados, debidamente identificados, así como a las entidades declarantes de los mismos, convenientemente acreditadas. Los afectados podrán ejercer los derechos reconocidos en la LOPD. La solicitud se realizará mediante el formulario "Consulta sobre entidades y personas inscritas en los registros oficiales", disponible en el apartado "Tramitación".

Las consultas o solicitud de certificaciones relativas a Altos cargos deberán realizarse siguiendo el procedimiento de "Consultas al Registro de Altos Cargos", disponible en el apartado “Otra información de interés".

Público objetivo

Ciudadanos, Entidades Supervisadas, Empresas y Administraciones Públicas.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La consulta o solicitud de certificado se puede presentar en el Registro General en la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a la Vicesecretaría General - División de Registro de Entidades.

En el apartado "Otra información de Interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo postal:

La consulta o solicitud de certificado debe dirigirse a:
Banco de España
Vicesecretaría General
División de Registro de Entidades
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admitidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  5. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento, desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.

Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

  • Solicitud de consulta o de certificado, utilizando el formulario "Consulta sobre entidades y personas inscritas en los registros oficiales", disponible en el apartado "Tramitación".
  • Documento acreditativo del interesado o entidad declarante para consultas relativas a agentes, titulares de establecimientos de cambio de moneda y profesionales vinculados a sociedades de tasación.

Contacto

VICESECRETARÍA GENERAL

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Registro de Entidades
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5149
  • Fax:
    91 338 6207
  • Contacto 
© Banco de España. Reservados todos los derechos