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Consultas al Registro de Altos Cargos ES_BDE_C7972_P194

Descripción del proceso

Los Registros de altos cargos del Banco de España son registros que no se encuentran sujetos a publicidad, respecto de los que, sin embargo, es posible realizar consultas relativas a las personas en ellos inscritas, con observancia en todo caso de lo dispuesto por el artículo 82 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y por la normativa de protección de datos de carácter personal.

El presente proceso está habilitado únicamente para el titular de los datos y para la entidad supervisada declarante de los mismos, debidamente acreditado, en su caso, su representante, siempre que se tramite por los canales establecidos con observancia de las formalidades preceptivas, según se describe en los apartados siguientes.
 

Público objetivo

Personas físicas y jurídicas inscritas y sus representantes.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

Presentar debidamente cumplimentado el ‘Formulario de Consulta sobre personas inscritas en los Registros de altos cargos del Banco de España’ (ver “Tramitación”) en el Registro General de la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, dirigido a Vicesecretaría General - División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos, acompañando la documentación requerida (ver “Documentación obligatoria”).

En el apartado “Otra información de interés” se encuentra disponible información sobre las sucursales del Banco de España.

Correo postal:

Se debe enviar el ‘Formulario de Consulta sobre personas inscritas en los Registros de altos cargos del Banco de España’ (ver “Tramitación”) adjuntando la documentación requerida en este proceso (ver “Documentación obligatoria”), a la siguiente dirección:

Banco de España
Vicesecretaría General
División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España, disponible en el apartado “Tramitación”. 

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admitidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  5. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento, desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.

Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

  • Consulta sobre personas inscritas en los registros de altos cargos del Banco de España.
  • Documento acreditativo de la identidad del solicitante. Únicamente es necesario en los trámites que se realicen presencialmente en el Banco de España, o mediante correo postal.
  • Escritura pública acreditativa de que el representante de la persona jurídica solicitante tiene poder bastante para realizar el presente trámite. Esta escritura pública no será necesaria en el caso de tramitarse la petición a través del Registro Electrónico y se haya firmado electrónicamente el formulario con base en un certificado de clave pública de persona jurídica.

Órgano de resolución

Vicesecretaría General.

Plazo de resolución

El plazo de resolución, dependiendo del tipo de consulta realizada, será de 1 a 3 meses.

Contacto

Vicesecretaría General - División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Análisis de Idoneidad y Registro de Altos Cargos.
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid
    España.
     

  • Tlfno.
    91 338 5702
  • Contacto 
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