El Registro Electrónico del Banco de España se ha integrado con el sistema Cl@ve con el objetivo de simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos, complementando así los sistemas de autenticación que ya estaban disponibles. Cl@ve es un servicio proporcionado por la Administración General del Estado que unifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos utilizando sistemas de identificación basados en la generación de contraseñas de un solo uso. Cl@ve está hoy ampliamente extendido por su simplicidad entre los ciudadanos, por lo que su integración no solo facilita los envíos a través de Registro Electrónico sino que además optimiza el inicio de la tramitación en las unidades tramitadoras.
Con el uso de Cl@ve el ciudadano puede identificarse ante el Banco de España de manera sencilla y con las mismas claves que utiliza para el resto de servicios que ofrecen las Administraciones Públicas.
La integración con Cl@ve está disponible para personas físicas. Teniendo en cuenta la situación de confinamiento que vivimos actualmente, esta evolución del Registro Electrónico supone una mejora en la experiencia de los usuarios que ya estén dados de alta en el sistema y posibilita la tramitación de asuntos con el Banco de España a aquellos ciudadanos que opten por darse de alta en Cl@ve.
Otra de las mejoras implementadas en el Registro Electrónico ha sido el aumento del peso de los envíos hasta 15 MB, lo que supone un 50% más de lo permitido hasta la fecha.
Actualmente existen en la Sede Electrónica 93 trámites publicados, de los cuales 55 tienen el Registro Electrónico habilitado.
Se puede ampliar información sobre el Registro Electrónico, Cl@ve o Certificados y Acceso Electrónico en:
Sede Electrónica