Desde el inicio del confinamiento se han realizado importantes mejoras en el registro electrónico del Banco de España, tan necesario últimamente a raíz de la crisis sanitaria.
Principales mejoras llevadas a cabo:
- Se puede acceder al registro electrónico con cualquiera de los medios de identificación que ofrece la plataforma Cl@ve.
- Envío de documentación por registro electrónico: se puede enviar por registro electrónico cualquier documentación registrable, aunque no tenga trámite específico en la Sede Electrónica.
- Peso de los envíos a través de registro electrónico: Se ha subido el peso de los envíos hasta 25 MB, ya sea en un único fichero o como la suma de varios.
- Acceso al registro electrónico en modo solo consulta: se pueden consultar tanto los acuses de recibo como los escritos presentados sin necesidad de entrar por un trámite específico.
- Consultar todos los trámites con registro electrónico.
- Formulario de registro electrónico:
- Mejorada la usabilidad y la funcionalidad del formulario.
- Representantes españoles de un NIF extranjero ya pueden enviar por registro electrónico.
- Ya se pueden introducir direcciones postales no españolas.
El Banco de España sigue trabajando para facilitar la tramitación electrónica con los ciudadanos.