La Oficina Virtual del Banco de España fue remodelada el pasado 5 de Noviembre de 2015. Entre los aspectos que se han mejorado destacan:
- Reestructuración de la home
Desde la página de inicio es posible acceder directamente a los procesos más utilizados y los ficheros más descargados, que variarán en función de las consultas realizadas por los ciudadanos. Con ello, se consigue mejorar el acceso a los trámites más habituales y facilitar la tramitación a los ciudadanos.
- Clasificación temática de los trámites
Para facilitar la localización de los diferentes trámites se ha procedido a su clasificación en función de los temas, públicos objetivo o una combinación de ambos criterios. Por otro lado se ha potenciado el uso de los autocompletados del buscador con el objetivo de ampliar el abanico de opciones de búsqueda para los ciudadanos.
- Revisión de todos los procesos
Se ha realizado una revisión y actualización de los procesos, reduciendo los títulos y haciéndolos más inteligibles. Además, se ha homogeneizado el uso de los distintos apartados que conforman la descripción de cada trámite de modo que los ciudadanos encuentren información con las mismas características independientemente del trámite consultado.
Con esta remodelación, el Banco de España da un paso adelante en la consolidación de una administración electrónica más efectiva y dinámica, facilitando a los ciudadanos el uso de su Oficina Virtual.