Catálogo de trámites

Inscripción a cursos online sobre billetes y monedas en euros ES_BDE_C125_P249

Descripción del proceso

El Banco de España imparte cursos online a profesionales para dar a conocer los elementos de seguridad de los billetes y monedas en euros, las condiciones de su puesta en circulación y los procedimientos para realizar su selección conforme a las normas adoptadas por el Eurosistema sobre autenticidad y aptitud de billetes y monedas.

Con el fin de atender las necesidades específicas del solicitante, se ofrecen tres cursos online diferenciados:

  • Selección manual de billetes y monedas en euros, destinado principalmente a profesionales del área del efectivo obligados a cumplir la normativa sobre recirculación de billetes y monedas.
  • Conozca el euro, destinado a comerciantes, otros profesionales que manejen efectivo o ciudadanos que deseen familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas y qué hacer si se sospecha que un billete o moneda es falso.
  • El euro: elementos de seguridad y protección legal, destinado a otros profesionales que necesitan familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas, así como conocer el marco para la protección legal y la recirculación del efectivo.

En el apartado “Otra información de interés” puede consultar el temario específico de cada curso, accediendo al documento "Cursos online sobre de billetes y monedas en euros".

 

Público objetivo

Empleados del área de efectivo de las entidades bancarias, compañías de transporte de fondos, fabricantes de maquinaria especializada, comercios, casinos, casas de cambio, instituciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad, otros profesionales que manejen efectivo y ciudadanos.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico

Existen dos posibilidades de acceso a la formación online:

  1. A través de la plataforma del Banco de España.
  2. En el caso de organizaciones interesadas en gestionar internamente la formación de su personal, el Banco de España ofrece la posibilidad de ceder los contenidos para ser desplegados en sus propias plataformas. Previamente deberá firmarse un contrato de cesión de contenidos.

En ambos casos la solicitud debe realizarse cumplimentando el formulario del apartado “Contacto”.

Contacto

DEPARTAMENTO DE EMISIÓN Y CAJA

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Emisión y Caja
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5999
  • Contacto 
© Banco de España. Reservados todos los derechos