Instituciones financieras

Inscripción a cursos para ciudadanos y colectivos ES_BDE_C125_P49

Descripción del proceso

Dentro de nuestro catálogo de formación, disponemos del curso “Conozca el euro”, en modalidad presencial, por videoconferencia u online, dirigido a comerciantes y otros profesionales que utilizan efectivo, que deseen familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas, y saber qué hacer si se sospecha que un billete o moneda es falso. Además, también puede realizar este mismo curso en su versión online cualquier ciudadano, profesor o alumno de centros educativos.

Público objetivo

Este curso está dirigido a dirigido a comerciantes y otros profesionales que utilizan efectivo. La modalidad online también está disponible para aquellos ciudadanos que deseen familiarizarse con las medidas de seguridad de billetes y monedas.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico

  • Curso online:

Existen dos posibilidades de acceso a la formación online:

  1. A través de la plataforma del Banco de España. La solicitud debe realizarse cumplimentando el “Formulario inscripción cursos online” del apartado “Tramitación”.
  2. En el caso de organizaciones interesadas en gestionar internamente la formación de su personal, el Banco de España ofrece la posibilidad de ceder los contenidos para ser desplegados en sus propias plataformas. Previamente deberá firmarse un contrato de cesión de contenidos. Puede solicitar información mediante el formulario de contacto que aparece en el apartado “Contacto”.
  • Curso presencial o videoconferencia:

Orientado a comerciantes, la solicitud de cursos presenciales o por videoconferencia deberá ser cumplimentada por la empresa o entidad en la que presten servicio quienes deseen asistir al curso. Para ello, debe descargar el " Formulario de inscripción a cursos presenciales y videoconferencia", disponible en el apartado "Tramitación" y, una vez cumplimentado y validado, enviarlo anexado por correo electrónico a la dirección que aparece por defecto.

Contacto

Departamento de Emisión y Caja

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Emisión y Caja
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Consultas:

    Tlfno.91 338 5999
    Formulario de contacto