Empresas

Inscripción al curso de billetes y monedas en euros ES_BDE_C12_P49

Descripción del proceso

El Banco de España imparte cursos a profesionales del tratamiento del efectivo, para dar a conocer los elementos de seguridad de los billetes y monedas en euros, las condiciones de su puesta en circulación y los procedimientos para realizar su selección conforme a las normas adoptadas por el Eurosistema sobre autenticidad y aptitud de billetes y monedas.

En el apartado "Otra información de interés", puede consultar el temario y las fechas en las que se desarrollarán las sesiones formativas, accediendo al documento "Curso de billetes y monedas en euros".

Público objetivo

Empleados del área de efectivo de las entidades bancarias, compañías de transporte de seguridad, fabricantes de maquinaria especializada, comercios, casinos, casas de cambio, instituciones públicas y otros profesionales que manejen efectivo.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico

La solicitud deberá ser cumplimentada por la empresa o entidad en la que presten servicio quienes deseen asistir al curso. Para ello debe descargar y cumplimentar el "Formulario de solicitud de inscripción al curso de billetes y monedas en euros", disponible en el apartado "Tramitación" y, una vez firmado electrónicamente, presentarlo a través del Registro Electrónico del Banco de España. Para ello debe acceder al citado Registro Electrónico, disponible en el apartado “Tramitación”.

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico utilizando alguno de los sistemas de autenticación admidos por el Banco de España.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  5. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento, desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.

Para ampliar información se puede consultar la "Guía de requisitos e instrucciones de registro electrónico" disponible en el apartado "Otra información de interés".

En caso de no disponer de certificado electrónico, puede descargar el formulario y enviarlo anexado mediante un correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico que aparece en el apartado”Contacto”.  

El Banco de España atenderá las peticiones por riguroso orden de llegada y, tan pronto como sea posible, enviará noticia de las personas inscritas en las distintas jornadas del curso.
 

Documentación obligatoria

  • Formulario de solicitud de inscripción al curso de billetes y monedas en euros

Contacto

Departamento de Emisión y Caja

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Emisión y Caja
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5999
  • Contacto 
© Banco de España. Reservados todos los derechos