Cita previa

  • Inicio
  • Atención al público durante la crisis del COVID-19

Atención al público durante la crisis del COVID-19

Descripción del sistema de cita previa

El sistema de cita previa permite el acceso de cualquier ciudadano a los servicios prestados habitualmente en las instalaciones del Banco de España (incluyendo entre otros el canje de monedas, reconocimiento de monedas y billetes presuntamente falsos, cuentas directas, solicitud de informe de riesgos…)

El horario de atención al público será de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:00 horas.
Para el Registro de documentos y para la realización de operaciones de titulares de cuentas corrientes en el Banco de España, no será necesario contar con cita previa. Bastará con acudir a cualquier sucursal del Banco de España en el horario indicado.

En todo caso el acceso a las instalaciones deberá realizarse de forma ordenada, conforme a las medidas de seguridad recomendadas como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19 y siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de seguridad de Banco de España.

CÓMO PEDIR UNA CITA PREVIA

Teléfono:

En la tabla inferior se encuentra disponible el listado de servicios prestados en las oficinas de Madrid que admiten cita previa y el listado de sucursales. Para pedir una cita previa llame al teléfono 913385000. El horario para pedir cita es de 8:00 a 17:00 horas para los servicios de cambio de billetes y moneda, deuda pública y servicios en sucursales, y de 8:30 a 17:00 horas para el servicio de gestiones ante la CIR en Madrid.

Electrónico:

En la tabla inferior se encuentra disponible el listado de servicios prestados en las oficinas de Madrid que admiten cita previa y el listado de sucursales, así como el enlace al formulario correspondiente para solicitar cita previa.

Para ello:

  1. Pulse el formulario de contacto del servicio para el que solicita la cita en los servicios centrales de Madrid o de la sucursal a la que desea acudir.
  2. Cumplimente los datos solicitados. Recuerde indicar el número de personas asistentes y los datos completos de cada uno de los asistentes (nombre, apellidos y documento identificativo).
  3. Realice la validación del email antes de continuar. Para ello deberá introducir el código de validación que aparece en pantalla. Una vez introducido este código recibirá un correo electrónico con el código de verificación. Si no recibiere este correo electrónico pasados unos minutos, compruebe la bandeja de spam. Debe introducir el código recibido en la casilla “Código de verificación:*” y pulsar el botón de verificar.
  4. Cuando se hayan completado todos los datos, pulse el botón “Enviar”.
  5. Una vez recibida su solicitud, el personal de la sucursal o de los servicios centrales del Banco de España contactará con la persona peticionaria para fijar el día y hora de la cita.

Formularios de solicitud de cita previa en los servicios centrales de Madrid del Banco de España:

 

ServicioSolicitud de cita previa
Canje de billetes y/o monedas en pesetas por euros; cambio de euros, compra de moneda conmemorativa Solicitar cita previa en MadridAbre en nueva ventana
Servicio de suscripción de Deuda Pública (Cuentas directas) Solicitar cita previa en MadridAbre en nueva ventana
Operaciones de depósitos, aprehensiones, ingresos a Organismos y presentación de billetes a reconocimiento Solicitar cita previa en MadridAbre en nueva ventana
Solicitudes de informes de riesgos (CIRBE)  Solicitar cita previa en MadridAbre en nueva ventana

 

Formularios de solicitud de cita previa en las sucursales del Banco de España:

 

SucursalSolicitud de cita previa
A CoruñaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
AlicanteAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
BadajozAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
BarcelonaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
BilbaoAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
Las Palmas de Gran CanariaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
MálagaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
MurciaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
OviedoAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
PalmaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
Santa Cruz de TenerifeAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
SevillaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
ValènciaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
ValladolidAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana
ZaragozaAbre en nueva ventana Solicitar cita previaAbre en nueva ventana

 

Requisitos para acceder a las instalaciones del Banco de España

Cualquier persona que pretenda acceder a las instalaciones del Banco de España deberá acudir provisto de su documento identificativo así como el de las demás personas que conforme al formulario completado fueran a asistir (DNI, NIE o Pasaporte). Se recuerda que para realizar actuaciones en nombre de un tercero o de persona jurídica será requerido además poder notarial de representación.

Se requiere además en todo momento el uso de mascarilla. En caso de que por razones médicas su uso no estuviera recomendado, deberá exhibirse el correspondiente justificante médico.

Deberá mantenerse la distancia de seguridad y seguirse las indicaciones e instrucciones facilitadas por el personal del Banco de España.

El incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas podrá justificar que se deniegue el acceso a las instalaciones del Banco de España así como que, en su caso, se solicite el abandono de las mismas.

© Banco de España. Reservados todos los derechos