Catálogo de trámites

Verificación de los requisitos de la nueva Directiva de Servicios de Pago ES_BDE_C7974_ P207

Descripción del proceso

El régimen aplicable a los servicios de pago y a las entidades autorizadas para su prestación ha sido modificado con la entrada en vigor de la Directiva (UE) 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior (en adelante, “la Directiva” o “PSD2”).

De acuerdo con el artículo 109.2 de la Directiva, para que las entidades autorizadas e inscritas en los Registros del Banco de España puedan continuar prestando servicios de pago después del 13 de julio de 2018, será preciso que, con anterioridad a dicha fecha, el Banco de España tengan ya constancia del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 5 y 11 de PSD2. Para ello, dichas entidades deberán remitir toda la información necesaria para que el Banco de España valore si cumplen o no con dichos requisitos.

Público objetivo

Entidades de pago, entidades de pago híbridas, entidades de dinero electrónico y establecimientos financieros de crédito-entidades de pago híbridas.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico:

El trámite se realiza únicamente a través de Registro Electrónico. Para ello debe acceder, dentro del apartado “Tramitación” al enlace de Registro Electrónico. Siguiendo las instrucciones que aparecen en el apartado “Otra información de interés”, descargar el formulario general y enviarlo a través de Registro Electrónico, junto a toda la información que se solicita en el documento “Instrucciones para la aportación de información de requisitos según Directiva 2015/2366”, también disponible en el apartado “Otra información de interés”

Documentación obligatoria

La documentación a presentar será la requerida en el documento denominado “Instrucciones para la aportación de información de requisitos según Directiva 2015/2366”, disponible en el apartado “Otra información de interés”, debidamente ordenada e identificada.

Órgano de resolución

Comisión Ejecutiva.

Contacto

Vicesecretaría General. División de Autorizaciones y Registro de Entidades

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General.
    División de Autorizaciones y Registro de Entidades
    C/ Alcalá 48 28014 Madrid

  • E-mail:
    validacionPSD2@bde.es

Tramitación 

© Banco de España. Reservados todos los derechos