Logotipo de la Oficina Virtual del Banco de España, ir a inicio

Instituciones financieras

Órdenes de ingreso a favor del Tesoro Público ES_BDE_C15F3_P156

Descripción del proceso

Este proceso será utilizado excepcionalmente para comunicar por parte de las entidades colaboradoras en la recaudación de tributos, en caso de avería o problemas de comunicación con el Banco de España, los datos correspondientes a los ingresos a favor del Tesoro Público para aquellas órdenes que deban ser ingresadas en ese mismo día.

El adeudo en cuenta se llevará a cabo en la cuenta de tesorería de la entidad ordenante, salvo que no disponga de ella, en cuyo caso se efectuará en la cuenta corriente de la sucursal donde se haya presentado el impreso de ingreso.
 

Público objetivo

Entidades colaboradoras en la recaudación de tributos, en situación de imposibilidad de comunicación con Banco de España.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

Deberá presentarse en la Unidad de Cuentas Corrientes del Banco de España en Madrid o en cualquiera de sus Sucursales el formulario “Servicio de Colaboración en la Recaudación de la AEAT. Orden de transferencia a favor del Tesoro Público – Mod. 4/4508.0/5”, disponible en el apartado “Tramitación, cumplimenta do  en todos sus términos y firmado por personas con poder bastante para disponer de sus cuentas. La firma debe estar reconocida ante el Banco de España.

Documentación obligatoria

Solicitud de orden de transferencia a favor del Tesoro Público (formulario “Servicio de Colaboración en la Recaudación de la AEAT . Orden de transferencia a favor del Tesoro Público - Mod. 4/4508.0/5”).

Contacto

Unidad de Servicios Centrales y Tesorería del Estado

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Sistemas de Pago
    Unidad de Servicios Centrales y Tesorería del Estado
    Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5075
  • Fax:
    91 338 5395
  • E-mail:
    tesorería.estado@bde.es

Tramitación 

TAMBIÉN LE INTERESA...

Normativa relacionada

© Banco de España. Reservados todos los derechos