Instituciones financieras

Órdenes de ingreso a favor del Tesoro Público ES_BDE_C15F3_P156

Descripción del proceso

 

Este proceso será utilizado excepcionalmente para comunicar por parte de las entidades colaboradoras en la recaudación de tributos los datos correspondientes a los ingresos a favor del Tesoro Público en caso de avería o problemas de comunicación con el Banco de España.

El adeudo se llevará a cabo en la cuenta del módulo de pagos en TARGET2-Banco de España de la entidad ordenante, salvo que no disponga de ella, en cuyo caso se efectuará en la cuenta corriente de la entidad en Madrid.

Público objetivo

Entidades colaboradoras en la recaudación de tributos, en situación de imposibilidad de comunicación con el Banco de España.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico:

La activación de este mecanismo de contingencia requerirá la previa conformidad de la Unidad de Servicios Centrales y Tesorería del Estado del Departamento de Sistemas de Pago.

Para ello la entidad colaboradora deberá ponerse en contacto con la citada Unidad en el teléfono 91 338 5075 donde se darán las instrucciones oportunas para la remisión del formulario “Servicio de Colaboración en la Recaudación de la AEAT. Orden de transferencia a favor del Tesoro Público – Mod. 4/4508.0/5”, disponible en el apartado “Tramitación”. Dicho formulario deberá estar cumplimentado en todos sus extremos y firmado por personas con poder bastante para disponer de sus cuentas. Estas firmas deberán estar reconocidas ante el Banco de España.

Teniendo en cuenta los horarios establecidos para la realización de las Órdenes de Ingreso al Tesoro, la activación de este mecanismo de contingencia deberá realizarse antes de las 08:30 horas del día de liquidación.

Documentación obligatoria

Solicitud de orden de transferencia a favor del Tesoro Público (formulario “Servicio de Colaboración en la Recaudación de la AEAT. Orden de transferencia a favor del Tesoro Público - Mod. 4/4508.0/5”) remitido por correo electrónico con firma digital a la dirección que aparece en el apartado Contacto.

Contacto

Unidad de Servicios Centrales y Tesorería del Estado

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Departamento de Sistemas de Pago
    Unidad de Servicios Centrales y Tesorería del Estado
    Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 5075
  • Fax:
    91 338 5395
  • E-mail:
    tesorería.estado@bde.es
© Banco de España. Reservados todos los derechos