Instituciones financieras

Registro de prestadores de servicios de información sobre cuentas ES_BDE_C797_P222

Descripción del proceso

El servicio de información sobre cuentas es un servicio que se ofrece en línea cuya finalidad consiste en facilitar información agregada sobre una o varias cuentas de pago de las que es titular el usuario del servicio de pago bien en otro proveedor de servicios o pago, bien en varios proveedores de servicios de pago.

Las personas físicas o jurídicas que deseen prestar este servicio y ningún otro servicio de pago deberán acreditar el cumplimiento de los requerimientos previstos en el artículo 15 del Real Decreto Ley -19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera e inscribirse en el registro del Banco de España

Para solicitar el registro  deberá cumplimentar los formularios que se detallan en el apartado de  documentación obligatoria.

Si, antes de presentar formalmente la solicitud, desea mantener una reunión para  explicar el proyecto y resolver dudas sobre el procedimiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto habilitado.

Público objetivo

Promotores que quieran solicitar una autorización para prestar servicios de información sobre cuentas

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La solicitud puede presentarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a Vicesecretaría General – División de Autorizaciones.

En el apartado "documentación obligatoria" se indica el detalle la documentación necesaria en la tramitación.

En el apartado "Otra información de interés" se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo:

La solicitud puede remitirse por correo postal a:
Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle de la documentación necesaria en la tramitación.

Electrónico:

La solicitud puede presentarse a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación". Para ello debe acceder al citado Registro Electrónico y, siguiendo las instrucciones indicadas, descargar el "Formulario de presentación de documentación en Registro" y enviarlo adjuntando cumplimentada toda la documentación requerida. En el apartado "documentación obligatoria" se indica el detalle de la documentación necesaria en la tramitación.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Se deberán completar todos los formularios que se señalan a continuación, disponibles en el apartado "Tramitación", adjuntando la documentación que se señala en los mismos.

  • Solicitud de registro de prestadores de servicios de información
  • Formulario para el registro de prestadores de servicios de información.
  • Formulario de idoneidad de altos cargos, que debe ser cumplimentado por los administradores y directores generales responsables de la gestión.

Otra documentación

En todo caso, durante la instrucción del procedimiento, cabrá exigir a los promotores cuantos datos, informes o antecedentes se consideren oportunos para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Órgano de resolución

Comisión Ejecutiva / Secretario General.

Plazo de resolución

3 meses desde que se considere completa la documentación presentada.

Contacto

División de Autorizaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Autorizaciones
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Formulario de contacto 
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