Instituciones financieras

Autorización de actividad complementaria a titulares de establecimientos de compraventa de moneda extranjera ES_BDE_C7974_P26

Descripción del proceso

Autorización para realizar actividades complementarias a titulares de establecimientos registrados como de compraventa de moneda extranjera, que si bien deben tener objeto social exclusivo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.2b) del Real Decreto 2660/1998, de 14 de diciembre, sobre el cambio de moneda extranjera en establecimientos abiertos al público distinto de las entidades de crédito, pueden realizar además aquellas actividades que a juicio del Banco de España sean accesorias o complementarias a las de su objeto social de compraventa de billetes extranjeros o cheques de viajeros, según establece el artículo 5.2  de la Orden, del Ministerio de Economía, de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes.  

Público objetivo

Entidades Supervisadas por el Banco de España y aquellas obligadas por la legislación vigente.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La documentación requerida en este proceso se puede presentar en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a Vicesecretaría General - División de Autorizaciones y Registro de Entidades - Unidad de Autorizaciones.

En el apartado “Otra información de Interés” se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo:

La documentación requerida en este proceso debe dirigirse a:

Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones y Registro de Entidades
Unidad de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
 

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación". 

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico y autenticarse con un certificado electrónico aceptado válido.
  2. Seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  3. Cumplimentar los datos solicitados y, cuando proceda, adjuntar la documentación necesaria.
  4. Una vez rellenos todos los datos, pulsar el botón "Enviar".
  5. El Registro Electrónico mostrará una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En caso de que el envío sea completado con éxito, mostrará una pantalla para consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir el recibo que le servirá como justificante de la operación realizada.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Escrito explicativo de la actividad accesoria o complementaria que se pretende realizar, indicando la previsión de su reflejo en la cuenta de resultados de la entidad.  

Órgano de resolución

Vicesecretaría General.

Plazo de resolución

3 meses.

Contacto

División de Autorizaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Autorizaciones
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

  • Formulario de contacto 

Tramitación 

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