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Registro de entidades de pago con poco volumen de negocio ES_BDE_C797_P223

Descripción del proceso

Las personas físicas y jurídicas que quieran prestar servicios de pagos y estos no sean ni servicios de iniciación ni de información sobre cuentas pueden optar por acogerse al régimen previsto en el artículo 14 del RDL 19/2018 siempre que (i) el valor total medio de las operaciones de pago no vaya a exceder de 3 millones mensuales y (ii) no tengan previsto prestar sus servicios en el extranjero.

Para solicitar el registro deberá cumplimentar los formularios que se detallan en el apartado de documentación obligatoria.

Si, antes de presentar formalmente la solicitud, desea mantener una reunión para explicar el proyecto y resolver dudas sobre el procedimiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto habilitado.

Público objetivo

Entidades de pago cuyo valor total medio de las operaciones de pago no vaya a exceder de 3 millones mensuales y no tengan previsto prestar sus servicios en el extranjero.

Cómo iniciar el trámite

Presencial:

La solicitud puede presentarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a Vicesecretaría General – División de Autorizaciones

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle la documentación necesaria en la tramitación.

En el apartado “Otra información de interés” se encuentra disponible el listado de sucursales

Correo:

La solicitud puede remitirse por correo postal a:
Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle de la documentación necesaria en la tramitación.

Electrónico:

Presentar la documentación necesaria a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico, seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  2. Cumplimentar los datos solicitados y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.
  3. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón “Enviar”.
  4. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  5. En cualquier momento, desde la opción “Consulta del Registro Electrónico”, se pueden consultar los envíos completados con éxito.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción “Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico”.

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Documentación obligatoria

Se deberán completar todos los formularios que se señalan a continuación, adjuntando la documentación que se señala en los mismos.

  • Solicitud de registro de entidades de pago con poco volumen de negocio
  • Formulario de registro de entidades de pago con poco volumen de negocio

Otra documentación

En todo caso, durante la instrucción del procedimiento, cabrá exigir a los promotores cuantos datos, informes o antecedentes se consideren oportunos para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Órgano de resolución

Secretario General

Plazo de resolución

3 meses desde que se considere completa la documentación presentada

Contacto

División de Autorizaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Autorizaciones
    C/ Alcalá, 48 28014 Madrid

  • Contacto 
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