Ciudadanos

Selección de personal ES_BDE_C38A3_P162

Descripción del proceso

Solicitud de participación en los procesos de selección de personal que convoca el Banco de España para llevar a cabo las contrataciones de personal, tanto fijo como temporal.

Puede encontrarse información detallada sobre los procesos de contratación y las convocatorias abiertas en la sección “Empleo y Becas” de la Web del Banco de España, accesible desde el apartado “Otra información de interés”.

Público objetivo

Ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de cada proceso selectivo.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico:

Descargar el formulario de solicitud de admisión que corresponda (personal fijo o temporal). Los formularios se encuentran disponibles en el apartado “Tramitación”.

Cumplimentar el formulario conforme a las bases de la convocatoria correspondiente, y anexarle, si procede, la documentación requerida. Las bases de cada proceso, así como las instrucciones detalladas en Guía Rápida o Manual de usuario, deben  consultarse en el apartado “Otra información de interés”.

Enviar el formulario cumplimentado y validado a la dirección de correo electrónico que corresponda:

Las solicitudes de admisión enviadas telemáticamente y procesadas correctamente en el sistema de recepción de solicitudes, asientan automáticamente en el Registro Electrónico del Banco de España.

Para ampliar información sobre los procesos selectivos, en el apartado “Otra información de interés” se encuentran disponibles los enlaces a “Procesos selectivos para personal fijo” y “Procesos selectivos de contratación temporal”.

Presencial:

De manera excepcional, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para el envío, se podrá obtener y presentar el impreso original de la solicitud de admisión en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales), debidamente cumplimentado y firmado, junto con toda la documentación anexa requerida en las bases de cada proceso de selección, las cuales pueden consultarse en el apartado “Otra información de interés” (“Procesos selectivos para personal fijo” y “Procesos selectivos de contratación temporal”).

En el apartado “Otra información de Interés” se encuentra disponible el listado de sucursales.

Documentación obligatoria

  • Formulario de solicitud de admisión.
  • En su caso, documentación complementaria requerida en las bases de cada proceso selectivo.
     

Plazo de presentación

El recogido en las bases de cada proceso selectivo.

Órgano de resolución

Comisión Ejecutiva para las contrataciones fijas. En contrataciones temporales, Departamento de Recursos Humanos y Organización y el departamento donde se vaya a cubrir la vacante.

Contacto

Unidad de Selección

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Unidad de Selección
    C/ Alcalá, 48  
    28014 Madrid

  • Tlfno.
    91 338 6834
  • E-mail:
    rho.seleccion@bde.es
© Banco de España. Reservados todos los derechos