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Registro de prestadores de servicios de información sobre cuentas ES_BDE_C797_P222

Descripción del proceso

El servicio de información sobre cuentas es un servicio que se ofrece en línea cuya finalidad consiste en facilitar información agregada sobre una o varias cuentas de pago de las que es titular el usuario del servicio de pago bien en otro proveedor de servicios o pago, bien en varios proveedores de servicios de pago.

Las personas físicas o jurídicas que deseen prestar exclusivamente este servicio de pago, deberán acreditar el cumplimiento de los requerimientos previstos en el artículo 15 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, y aportar los documentos previstos en el artículo 3 del Real Decreto 736/2019, de 20 de diciembre, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago, e inscribirse en el registro especial del Banco de España.

Es conveniente que, antes de presentar formalmente la solicitud, mantenga una reunión para explicar el proyecto y resolver dudas sobre el procedimiento. Puede ponerse en contacto con nosotros enlace que figura en el apartado “Contacto”.

Público objetivo

Promotores que quieran solicitar el registro para prestar el servicio de información sobre cuentas.

Cómo iniciar el trámite

Electrónico:

La solicitud puede presentarse a través del Registro Electrónico del Banco de España disponible en el apartado "Tramitación".

Para ello:

  1. Acceder al Registro Electrónico, seleccionar la opción "Rellenar formulario" y seguidamente elegir la opción según actuante.
  2. Cumplimentar los datos solicitados y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.
  3. Una vez rellenos todos los datos y adjuntada la documentación necesaria, pulsar el botón "Enviar".
  4. El Registro Electrónico muestra una pantalla informando sobre el estado de la solicitud. En el caso de que el envío sea completado con éxito, se puede consultar el documento "Acuse de recibo". Opcionalmente se puede guardar y/o imprimir como justificante de la operación realizada.
  5. En cualquier momento, desde la opción "Consulta del Registro Electrónico", se pueden consultar los envíos completados con éxito.
  6. En cualquier momento se pueden consultar los envíos completados desde la opción "Consultar mis escritos presentados por Registro Electrónico".

Dispone de las instrucciones para el envío de documentación por Registro Electrónico en el apartado "Otra información de interés".

Presencial:

La solicitud puede presentarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48 de Madrid o en cualquiera de sus sucursales, dirigida a Vicesecretaría General – División de Autorizaciones.

En el apartado “Otra información de interés” se encuentra disponible el listado de sucursales.

Correo:

La solicitud puede remitirse por correo postal a:

Banco de España
Vicesecretaría General
División de Autorizaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “documentación obligatoria” se indica el detalle de la documentación necesaria en la tramitación.

Documentación obligatoria

Se deberán completar todos los documentos disponibles en el apartado “Tramitación”, adjuntando la documentación que se señala en los mismos.

Otra documentación

En todo caso, durante la instrucción del procedimiento, cabrá exigir a los promotores cuantos datos, informes o antecedentes se consideren oportunos para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Órgano de resolución

Comisión Ejecutiva / Secretario General.

Plazo de resolución

3 meses desde que se considere completa la documentación presentada.

Contacto

División de Autorizaciones

  • Dirección Postal:

    Banco de España
    Vicesecretaría General
    División de Autorizaciones
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

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