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Medidas especiales Covid-19: Envío de documentación a través del registro electrónico

Con motivo de las especiales circunstancias generadas a raíz del COVID-19 (coronavirus), se ha habilitado un proceso esta Sede Electrónica para la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Banco de España que no cuenten con un trámite electrónico publicado actualmente en Sede Electrónica. El proceso está disponible a través del enlace que se indica a continuación y también desde el apartado "Servicios" publicado en cualquiera de los canales creados para ciudadanos, empresas, instituciones financieras y administraciones.

Tal y como se indica en el propio proceso, el público objetivo es el siguiente:

  • Ciudadanos que por las circunstancias especiales generadas por el COVID-19 deban permanecer en aislamiento y aquellos que por voluntad propia prefieran no personarse físicamente en las oficinas de registro del Banco de España.
  • Empresas, instituciones financieras o administraciones que por las circunstancias especiales generadas por el COVID-19, al no disponer de medios alternativos, necesiten enviar documentación urgente al Banco de España.

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/servicios/envio-de-documentacion-por-registro-electronico.html

Con la puesta en marcha de este tipo de medidas, el Banco de España pretende facilitar el envío de documentación a los ciudadanos y, sobre todo, evitar desplazamientos innecesarios que favorezcan la propagación del COVID-19.

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