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Organización de los trámites para su consulta y acceso

Con el fin de facilitar su localización, los trámites disponibles se encuentran agrupados por público objetivo: ciudadanos, empresas, instituciones financieras y administraciones públicas. A su vez, cada uno de los canales de público objetivo contiene una clasificación temática.

Además, se ha habilitado una sección donde poder consultar todos los trámites, Catálogo de Trámites, con independencia del público objetivo, clasificado por temas y ordenado alfabéticamente.

Cada trámite recoge, entre otra, la siguiente información: descripción detallada del proceso; público objetivo al que va destinado; forma para su tramitación presencial, correo o electrónico; en el caso de tener que presentar documentación, los documentos que se requieran.

Por otro lado, a la derecha de la pantalla se recoge la siguiente información referida al trámite:

  • Contacto: datos de contacto de la unidad del Banco de España responsable del proceso.
  • Tramitación: donde se pueden descargar los formularios y, en el caso de disponer del trámite electrónico, iniciar su tramitación.
  • Normativa relacionada: Normas de aplicación al proceso.
  • Otra información de interés: con documentación sobre manuales, instrucciones u otro tipo de información asociada al proceso.

Con el fin de seguir mejorando los servicios e impulsando las nuevas tecnologías y la administración electrónica, la Sede Electrónica pretende conseguir mayor facilidad y mejor accesibilidad a los trámites y servicios e incrementar la oferta en la prestación de los mismos, contribuyendo así a un eficaz cumplimiento de las funciones que el Banco de España tiene encomendadas.

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